Plan de Estudio

Materias: 29

Duración: 5 años

Perfil profesional y campo laboral:
El licenciado en economía que forma la UNT cuenta con herramientas teóricas y cuantitativas para analizar los fenómenos micro y macroeconómicos, lo que le posibilita actuar en los ámbitos público, privado, de organizaciones no gubernamentales y de organismos internacionales.

Puede desenvolverse como emprendedor en proyectos privados o políticos; asesorar a empresas y ONGs sobre la marcha de la economía y sobre los efectos de determinadas políticas económicas en los mercados de productos de factores e idear estrategias competitivas a seguir. También diseñar y evaluar políticas económicas en el sector público.

Los economistas egresados de la UNT trabajan actualmente en financieras, bancos, consultoras, oficinas de gobierno, empresas de servicios públicos, medios de comunicación, ONG, universidades, centros de investigación y organismos internacionales.
Los distintos campos de especialización que incluye la carrera permiten a los alumnos ampliar los conocimientos básicos a áreas específicas tales como comercio internacional, finanzas públicas, mercado laboral, agricultura, organización industrial, mercado financiero y monetario.

Programas de Materias: