La igualdad de género – Publicación en La Gaceta

#Docentesenlosmedios

La igualdad de género es frágil. Tan frágil, que una de cada dos mujeres teme que ese nivel descienda en los próximos dos años. De hecho, la pandemia de coronavirus ha hecho que el tema de un paso atrás.

Entre agosto y octubre del año pasado, el Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Humano Equitativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) efectuó una encuesta entre 700 personas, con preponderancia de clase media profesional y media alta. Los resultados coincidieron con un informe de Havas Group: mientras los hombres tucumanos colaboraron con las ocupaciones de la casa hasta en un 35 %, las mujeres lo hicieron en un 52 %. En este trabajo participaron Florencia Correa Deza, Beatriz Alvarez y Agostina Zulli.

Para leer la nota completa, hacer clic en el siguiente link:

La igualdad de género está a 135 años; antes de la pandemia estaba a 100 años – Nota de la LA GACETA

Podes descargar el PDF del trabajo aquí