Nuestros Docentes en los medios – Publicación en Infobae

Los desafíos para el 2023

Existen situaciones de fondo que son recurrentes en el país, es el estrés permanente entre las decisiones que se deben tomar de corto plazo y largo plazo, independientemente del signo político

Por Gabriel Fridrij, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina

Buscando la raíz de los hechos en profundidad, el origen del estrés que afecta recurrentemente a la Argentina tiene que ver con la falta de visión. La visión significa definir ¿en qué tipo de país nos queremos convertir dentro de los próximos 30 años? Y desde está visión construir el conjunto de medidas, instituciones, y estrategias de corto plazo que serán coherentes con esta.

El 2023 tiene de cara el mayor desafío que enfrenta el gobierno y la sociedad como un todo, la Inflación, cerrando 2022 con estimaciones cercanas al 100%, arrastrando una importante inercia para el año siguiente.

Las proyecciones inflacionarias 2023 por ahora son más bajas que lo que se estimada para 2022, pero igualmente muy elevadas. Impactando de forma negativa en los sectores más pobres de la sociedad, en los contratos de largo plazo y en las inversiones de mediano y largo plazo.

Para leer la nota completa, hacer clic en el siguiente link: