Pobreza e indigencia, las máximas preocupaciones – Publicación en La Gaceta

Por Alejandro Danon

Disminuir la pobreza y la indigencia constituye para muchos de nuestros hacedores de políticas públicas su principal objetivo y para muchos de nosotros el éxito o fracaso como sociedad. Sin embargo, debido a múltiples cambios metodológicos, por parte del Indec, durante los últimos 10 años las mediciones oficiales de las estadísticas de pobreza e indigencia han perdido una de sus principales funciones: la comparabilidad a lo largo del tiempo.

De ahí que, desde el Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Equitativo de la Facultad de Ciencias Ecónomicas de la UNT (LAPDE), generamos una serie comparable longitudinal. Esto permite cotejar cifras de las distintas provincias argentinas para los últimos 10 años, siendo a su vez contrastables con las series del Indec desde 2016.

Para leer la nota completa, hacer clic en el siguiente link:

Pobreza e indigencia, las máximas preocupaciones – LAPDE