Presentación de Avances en Investigación Agraria por Nicolás Gatti

Hoy, nuestro Instituto tuvo el honor de recibir a Nicolás Gatti, investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y profesor de la UCEMA, quien presentó su más reciente investigación titulada «Does information matter for investing in genetics? Evidence from a choice experiment with cattle ranchers in Argentina». Esta visita destaca la relevancia de nuestro Instituto como centro de discusión y desarrollo en la Economía.

En su estudio, Gatti exploró cómo la información sobre características genéticas influye en las decisiones de compra de los ganaderos en Argentina. A través de un experimento de elección hipotética, evaluó el impacto de las Diferencias Esperadas de Progenie (EPDs) en las preferencias de los agricultores. Los resultados sugieren que, aunque no hay diferencias estadísticas significativas entre los grupos de control y tratamiento, proporcionar información económica sobre los EPDs puede aumentar la probabilidad de compra de toros de alta calidad.

La investigación de Gatti subraya la importancia de la comunicación efectiva de la información genética y sus beneficios económicos para los ganaderos. Su presentación en nuestro Instituto no solo enriquece el conocimiento en el campo de la Economía Agraria, sino que también fortalece nuestra posición como un referente en la difusión de investigaciones claves para el desarrollo de nuestra comunidad.

4o