Seminario de Tesina 31 de Mayo

El martes 31 de Mayo, tendrán lugar un Seminario de Tesina de estudiantes de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad.

Se realizarán a partir de las 09:00 horas, con modalidad presencial, en el aula 8 de esta unidad académica.

El trabajo de investigación que se presentara es el siguiente:

«De Políticas del “YA PARA YA” al Pensamiento Crítico: Cómo Toman Decisiones los que nos Gobiernan»
Autoras: Bernardita Esterman y Agustina Nazar Battaglia
Director: José Bercoff
Resumen:
                ¿Cómo toman sus decisiones?¿Cuál es el mejor uso de la información y los medios disponibles que tienen? El presente trabajo realiza un análisis de la toma de decisiones de los servidores públicos de la provincia de Tucumán basado en un test de reflexión cognitiva, cuyo uso aumentó significativamente en experimentos de economía y psicología en los últimos años, estimado a través de una regresión observando los factores que determinan una decisión eficiente. Presenta un experimento que busca encontrar los sesgos de comportamiento en la toma de decisiones que se han relacionado en el estudio de la economía del comportamiento. No se encontraron relaciones significativas, sin embargo los datos arrojan indicios, se discuten posibles explicaciones.