Seminario: Economía del Comportamiento

Entre los días 14 y 17 de diciembre se llevará a cabo en las instalaciones de nuestra Facultad el Seminario: Economía del Comportamiento dictado por el Mg. Diego Jorrat.

Diego Jorrat es Profesor Asistente del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía e Investigador del Loyola Behavioral Lab. Tiene un Ph.D en Economia del Comportamiento (Univ. Loyola), una Maestría en Economía (Univ. San Andrés) y una Licenciatura en Economía (Univ. Nac. de Tucumán). Fue investigador visitante en la Middlesex University de Londres y su investigación se centra en Desarrollo Económico, la Economía del Comportamiento y la Economía Experimental.

Sobre el Seminario:

La Economía del Comportamiento (EdC) se ha convertido en muy pocos años en un campo central de la Economía, ha tenido una expansión enorme y ha ganado visibilidad, en gran medida por la consecución de varios premios Nobel.

La EdC no solo ha entrado con fuerza en la Academia, sino que además ha entrado de manera decidida en políticas públicas y en el mundo empresarial. No sólo el Major of London o el NHS hace experimentos para disminuir las ausencias en las citas médicas o la prescripción de antibióticos, sino que compañías privadas como SwissRe, ING o VISA han montado sus propios “behavioural teams” para asesorar a sus clientes – reducir tiempos de espera, bajar la siniestralidad, etc . Es el boom de la «política basada en la evidencia».

En este curso aprenderás qué es la economía del comportamiento (¡y qué no!), a diseñar y realizar experimentos aleatorios controlados (RCTs) y cómo realizar “mediciones de comportamiento o toma de decisiones”.

Cantidad de horas: 8 hs.

Clase 1: Introducción a la economía del comportamiento y economía experimental.

Clase 2: Randomized Control Trials (RCTs).

Clase 3: Diseño de experimentos y aplicaciones.

Clase 4: Experimentos en el campo: cómo medir preferencias temporales, aversión al riesgo, cooperación y altruismo.

Modalidad: Presencial en la Facultad de Ciencias Económicas – Av. Independencia 1900

Inscripciones Abiertas – Seminario no arancelado – Se otorga certificado de asistencia

Compartir