Visita a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres

Alumnos y docentes de la Cátedra de Economía Agrícola visitaron la Estación Experimental
Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) . En esa oportunidad fueron recibidos por la Ing. Daniela Pérez, de la sección Economía y Estadísticas y por técnicos e investigadores de esta prestigiosa institución. Participaron en charlas que trataron diversos temas vinculados a la actual agenda de investigación: Sección economía sobre el trabajo de recolección y análisis de datos de los principales cultivos de la provincia, el rol de sensores remotos en la agricultura con especial énfasis en aspectos vinculados a la sostenibilidad ambiental, bioproductos generados en la EEAOC, programa de mejoramiento genético de las variedades de caña de azúcar y obtención de semillas certificadas vía porta injertos para la venta a empresas y viveros cítricos de la provincia. Estos talleres informativos se complementaron con visitas al centro de saneamiento de citrus, a los laboratorios de fitopatología y a invernáculos de mejoramiento de variedades de caña. Esta actividad fue de gran utilidad para los alumnos, quienes pudieron apreciar in situ, el funcionamiento y la destacada labor de investigación de la EEAOC para el aporte de soluciones y transferencia de tecnología de punta al sector agro-productivo de nuestra provincia.