Futuros talleristas del Empretec tuvieron su primer acercamiento a la actividad que se desarrollará en la FACE

0
863

En la jornada de ayer, se llevó a cabo a la Charla introductoria al taller DCE (Desarrollo del Comportamiento Emprendedor). Participaron de la misma, integrantes de la Fundación Empretec y del Ministerio de Economía quienes brindaron las nociones básicas acerca del desarrollo del Taller y sus principales objetivos.

Alumnos y egresados de diversas áreas, empleados independientes, y pequeños empresarios de distintos rubros, se dieron cita en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas para tener un primer acercamiento al taller cuyo dictado se dará a lo largo de 6 días, del 14 al 19 de Septiembre.

María Laura Leguizamón, instructora de la Fundación Empretec, explicó ante el auditorio los fundamentos del taller y las características que tendrá el mismo. “Son seis días de jornadas de ocho horas en donde se va a trabajar sobre los comportamientos asociados con el éxito empresarial, los comportamientos que tienen que tener las personas para que puedan impulsar positivamente sus negocios”. La especialista explicó que, basados en una investigación que desarrolló Naciones Unidas, se diseñó este taller, que en Argentina se está dando desde el año 1988. Agregó al respecto: “Es un taller internacional; en este momento hay 35 países en los que se está desarrollando y hay 350 mil “empretecos” en todo el mundo que han tenido esta capacitación empresarial.

Por su parte, el Cr. Pablo Acuña, asesor del Ministerio de Economía, compartió con los presentes su experiencia como participante del taller, llevado a cabo años atrás en nuestra provincia, y destacó la importancia del mismo.

Para finalizar, el Cr. Ariel Apichela, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas explicó los pasos a seguir para la selección final de quienes formarán parte de este proyecto que fortalecerá, y potenciará al sector emprendedor y empresario de nuestra provincia.

Reiteramos que las inscripciones al Taller, se recibirán hasta el 08 de septiembre en www.empretec.org.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here