Misión

El Instituto de Matemática plantea como principales objetivos los siguientes:

A) Coordinar la labor académica y científica de las cátedras que lo componen, invirtiendo en la compatibilización de los programas de estudio.

B) Afianzar el desarrollo de las áreas y disciplinas que lo componen, tendiente a lograr un nivel de excelencia.

C) Impulsar dentro de las cátedras que lo componen, la realización de trabajos de investigación científica, iniciando a los alumnos con condiciones o que se

interesen en dicha labor, atendiendo a la formación de quienes deseen dedicarse a ello.

D) Propender a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos aptos para la docencia y la investigación, dentro de los mejores niveles de cada disciplina.

E) Mantener permanente y estrecha vinculación con los centros de excelencia del país y del exterior en las respectivas disciplinas.

F) Apoyar el cumplimiento de la planificación oficial de enseñanza por parte de las cátedras integrantes.

G) Reunir todo el material que de una u otra forma sea de utilidad para la docencia y la investigación, proponiendo a la formación de una biblioteca, hemeroteca, con libros, revistas y otras publicaciones especializadas.

H) Organizar cursos de actualización o extensión de la facultad y apoyar las mismas actividades cuando ellas fueran organizadas por las cátedras que lo componen.

I) Apoyar y estimular la participación de sus miembros en congresos, conferencias, reuniones y otros eventos.

J) Coordinar funciones con los otros institutos de la facultad

K) Realizar publicaciones sobre los trabajos de investigación, con fines docentes y/o divulgación.

L) Resolver sobre las consultas técnicas que le formulen los organismos de gobierno o instituciones industriales y comerciales, previa autorización del decanato que podrá fijar los pertinentes aranceles.

M) Sin perjuicio de los expresado anteriormente, deberá asumir toda otra función de coordinación y planificación de la labor docente, de investigación y extensión que haga al mejor cumplimiento de los objetivos de la facultad y de la universidad.