Inició el ciclo de capacitaciones enmarcadas en la Ley Micaela en nuestra Facultad

El pasado jueves, iniciaron las Jornadas online de Capacitación que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, en el marco de la Ley Micaela.

Las mismas están a cargo de la Dra. Erica Brunotto, secretaria de Derechos Humanos y Justicia, del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

La Dra. Brunotto explicó que durante 4 jornadas, se desarrollaran temáticas relacionadas a 4 ejes: perspectiva de género, marco normativo, la situación de violencia de género como problemática social y el rol del Estado para el cumplimiento de esa normativa.

En el primer encuentro la Dra. Brunotto presentó la Ley Micaela N° 27.499 y habló de los derechos de las mujeres. Además, agradeció la realización de esta actividad en el ámbito de la Facultad. Cabe destacar que estuvo acompañada por la Lic. Marcia Albornoz, quien se refirió a los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Por su parte, el Decano de nuestra Casa de Estudios, Mg. José Luis Jiménez, dio

la bienvenida a los presentes y agradeció a la Dra. Erica Brunotto y a la Ministra, Dra. Carolina Vargas Aignasse, la posibilidad de realizar esta capacitación en la que participan autoridades, integrantes del gabinete, coordinadores, directores de Institutos y directores de los departamentos de personal Nodocente de nuestra Facultad. Además, Graciela Navarro, secretaria de Género del gremio APUNT y Patricia Leiva secretaria de Capacitación, del mismo gremio.