Secretaría de Gestión Administrativa


ESP. MARÍA EUGENIA LÓPEZ

Secretaría de Gestión Administrativa

Misión

La Secretaría de Gestión Administrativa tiene la misión fundamental de apoyar la consecución de los objetivos institucionales de la Facultad y el desarrollo de las funciones y procesos sustantivos de la misma.

Lleva a cabo la gestión administrativa y de soporte necesaria para el logro de las metas de la Facultad, en las Áreas Académica, de Investigación, de Posgrado, de Extensión y de Bienestar Estudiantil, priorizando el servicio a la comunidad universitaria, y la transparencia en la información y comunicación.

 

Funciones

  1. Asistir al Decano y Vicedecano en los aspectos económico-financieros, en la administración de personal y en la gestión de infraestructura y mantenimiento edilicio.
  2. Dirigir la ejecución de las políticas referidas a la planificación, administración, seguimiento y evaluación de la gestión de los recursos económicos y financieros de la Facultad.
  3. Formular y proponer el presupuesto de la Facultad, al Decano, y al Consejo de la misma Realizar la planificación, administración, seguimiento y control de todos los conceptos de ingresos y gastos de la Facultad.
  4. Controlar la ejecución del presupuesto de la Facultad y tomar las medidas necesarias para la reasignación de recursos económicos financieros necesarios, de acuerdo a los intereses de la Facultad.
  5. Entender y participar en la elaboración de los proyectos de reglamentaciones y resoluciones de la Secretaría.
  6. Dirigir la ejecución de políticas referidas a la administración de personal administrativo y de apoyo (no-docente) de la Facultad y evaluar el cumplimiento de las mismas en los diferentes ámbitos de la misma.
  7. Dirigir la ejecución de la política de compras y contrataciones de la Facultad, atendiendo las necesidades de los diferentes ámbitos de la misma e intervenir en dichos procesos, según las normas vigentes.
  8. Dirigir la ejecución de políticas referidas a la obtención de recursos económicos y financieros de la Facultad, a la disposición de las disponibilidades financieras y a la aplicación de dichos recursos, e intervenir en las rendiciones de cuenta a la administración central del Rectorado de la UNT.
  9. Supervisar los estados de ejecución presupuestaria de la Facultad, desde el sistema presupuestario, económico, financiero y contable.
  10. Supervisar las tareas de cierres de ejercicios, períodos presupuestarios y la confección de los estados contables.
  11. Supervisar en forma permanente, el sistema de control interno de la Facultad, en el ámbito normativo, financiero, económico, patrimonial y de gestión.
  12. Dirigir la ejecución de políticas referidas a la infraestructura de la Facultad, obras y mantenimiento edilicio, detectando necesidades actuales y futuras en este ámbito.
  13. Mantener actualizados los sistemas de información de la Secretaría, y asegurar la disponibilidad de información actualizada para la toma de decisiones.
  14. Atender a las necesidades de la Facultad en cuanto al abastecimiento de bienes de capital y bienes de consumo, ejecutando acciones de planificación, compra y administración de dichos bienes.
  15. Coordinar y controlar las acciones de prevención, y control, en lo relativo a la higiene y seguridad en el trabajo.
  16. Asistir y asesorar a las distintas Secretarías, acerca de los actos administrativos.
  17. Brindar información periódica sobre el desempeño de la Secretaría, a los fines de facilitar el seguimiento y control que permita evaluar el desarrollo de las distintas funciones, procesos, proyectos y programas.
  18. Representar a la Facultad en las estructuras específicas, en el ámbito de la UNT o en otros ámbitos, según sea lo necesario.

 

Políticas

  1. Fortalecer los procesos administrativos, económicos, presupuestarios y financieros, procurando la eficiencia y efectividad de los mismos y el desarrollo de un adecuado sistema de control interno.
  2. Priorizar el proceso de planificación y presupuestación económica financiera.
  3. Optimizar la administración eficiente de los recursos presupuestarios cualquiera fuera su origen y la ejecución financiera de los mismos
  4. Afianzar transparencia y oportunidad en el proceso de rendiciones de cuenta.
  5. Fortalecer los procesos de información y comunicación de la gestión administrativa, a la comunidad de la Facultad, y a la sociedad toda
  6. Promover la participación activa y comprometida del personal administrativo y de apoyo, en la gestión de la Facultad.
  7. Propiciar y desarrollar una cultura de servicio hacia todos los miembros de la comunidad de la Facultad.
  8. Promover el compromiso del personal en la determinación, análisis y resolución de las distintas necesidades, problemáticas o inquietudes que se presenten.
  9. Fomentar el desarrollo de competencias y habilidades del personal administrativo y de apoyo, contribuyendo a su jerarquización y crecimiento personal e integral
  10. Desarrollar procesos de capacitación y perfeccionamiento permanente, en función de intereses, necesidades y expectativas personales e institucionales
  11. Incentivar la participación activa en diversos procesos y ámbitos de formación y capacitación
  12. Fortalecer y mejorar la infraestructura edilicia, las instalaciones, la infraestructura de bienes y demás ámbitos físicos de la Facultad, procurando un ambiente adecuado y seguro para el desarrollo de las actividades académicas, de grado, de posgrado, de investigación, y de extensión de la Facultad
  13. Facilitar una adecuada asignación de recursos para el mejoramiento y desarrollo de los ámbitos físicos de la Facultad y toda su infraestructura
  14. Concientizar sobre la importancia del cuidado y adecuada utilización de los bienes de la Facultad, para optimizar su rendimiento y disposición y facilitar un adecuado mantenimiento.
  15. Mejorar la eficiencia y efectividad de los sistemas de información de la Facultad, para disponer de información íntegra, oportuna y pertinente, permitiendo el desarrollo de las funciones propias de la misma, y el proceso de toma de decisiones
  16. Procurar y promover la implementación de nuevos sistemas de gestión, en los procesos administrativos, académicos, biblioteca, cátedras, e institutos.
  17. Procurar una adecuada disponibilidad de equipamientos, tecnología y condiciones físicas para el desarrollo de las actividades propias de la Facultad
  18. Generar espacios de sociabilización en la comunidad de la Facultad, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el compromiso con la misma.

La Secretaría de Gestión Administrativa tiene a su cargo la Asociación Cooperadora de esta Facultad