Ley Micaela: se realizó la última Jornada de Capacitación en nuestra Facultad

Con gran satisfacción concluimos este ciclo virtual de aprendizaje sobre violencia de género, inclusión y las normativas vigentes, que se desarrolló en el marco de la Ley Micaela, destinado a integrantes de nuestra Facultad.

Este último encuentro estuvo a cargo de la Dra. Érica Brunotto, titular de la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

En esta ocasión, se habló sobre violencia de género, femicidios y patriarcado. Se trató el abordaje de los casos de violencia en los ámbitos institucionales y se explicó cómo se viene dando a lo largo del tiempo en la sociedad, la práctica del patriarcado.

Antes de finalizar, la Dra. Brunotto destacó la importancia de prevenir y capacitar en materia de violencia de género, a fin de evitar los casos de femicidios.

El Decano, Mg. José Luis Jiménez, agradeció al Gobierno de la Provincia, a la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Carolina Vargas Aignasse, a la Dra. Erica Brunotto, a la Lic. Marcia Albornoz y al Dr. Eduardo Rufino. “Para nosotros ha sido algo nuevo que nos agregó valor en relación a los temas tratados, creo que como Universidad y como Facultad, debemos tener presentes estos conceptos, ya que son un gran aprendizaje en materia de inclusión y prevención de violencia”, expresó el Decano.

La Dra. Brunotto agradeció a la Facultad por generar este espacio e iniciar este proceso de deconstrucción.

También la Vicedecana de la Facultad, Mg. María Liliana Pacheco, agradeció el desarrollo de estas jornadas y dejó abierta la posibilidad de realizar otras actividades vinculadas a la temática.