Reunión de discusión sobre religión y economía

Este martes 29 de junio se realizará la Reunión de Discusión «Religión y economía. Una exploración de las relaciones entre religión y bienestar material en Argentina», a cargo de los estudiantes de la Licenciatura en Economía, Jerónimo Martínez  Prada y José Adrián Berchovich.

Será desde las 17:00 horas, con modalidad online.

Link de acceso: meet.google.com/nnx-qkhe-jeu

Resumen

En su trabajo de investigación Jerónimo Martínez Parada y José Adrian Bercovich evalúan, en el caso argentino reciente, la relación existente entre la religión, y el desempeño económico de las personas. Nos preguntamos si existen diferencias sistemáticas en el desempeño económico entre creyentes y no creyentes y, dentro del grupo de creyentes entre distintos grupos clasificados por su religión y por  el valor que le asignan a su creencia. En nuestro trabajo utilizamos los datos de una encuesta comandada por el Pew Research Center en 2013 y 2014 en Latinoamérica para evaluar nuestras incógnitas (The ARDA, 2014). Utilizamos específicamente los datos obtenidos para Argentina en el denominado periodo de tiempo.  En conjunto, estos resultados sugieren que en la actualidad o en la historia reciente en nuestro país la religión podría estar vinculada con aspectos económicos de la vida individual. Aunque en principio la asociación que encontramos es negativa, el  análisis por grupos religiosos indica que la relación entre religión y estatus socioeconómico puede diferir según sea la religión que se profesa.

La directora del proyecto es la Lic. Beatriz Álvarez.

Organiza el Instituto de Investigaciones Económicas de nuestra Facultad.