Potenciando nuestra relación con el sector empresario

El decano, Mg. Jorge Rospide y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota, recibieron en la sala del Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, a representantes de la empresa Bercovich.

Estuvieron presentes el Cr. José Luis Elorriaga, Gerente de Administración y Finanzas de Bercovich; el Lic. Rodrigo Sánchez, Gerente de Recursos Humanos; y Rocío Campos del Área de Recursos Humanos.

También participó del encuentro, el secretario de Gestión y Bienestar Universitario de nuestra Facultad, Esp. Enrique García Kalat.

La reunión se realizó con el objetivo de generar sinergia entre las instituciones, reforzar el vínculo entre la Facultad y el sector privado, y coordinar acciones a futuro. Fue un encuentro muy fructífero en el que el Decano comentó el trabajo que vienen llevando adelante en el terreno académico, tecnológico, de recursos humanos, e infraestructura.

Además, se refirió a los proyectos que tienen pensado implementar en los próximos 4 años; y que tienen como finalidad aspirar a una Facultad flexible, moderna y adaptada a las nuevas demandas educativas.  En ese sentido expresó: “Estamos convencidos de que el estudiante que ingresa hoy es diferente a los anteriores. Hay un choque cultural, una cuestión generacional y tenemos que readaptarnos. Conocer qué demandan los jóvenes y también las empresas. Hay que prepararse para esa nueva generación que está ingresando, y para los nuevos requerimientos empresariales.”

Por su parte, el Vicedecano mencionó que la UNT siempre se caracterizó por ser una institución educativa pasiva, acostumbrada a que el estudiante sea el que se dirige a ella. Hoy, por el contrario, estamos ante un nuevo escenario, la Facultad debe salir al medio. Tenemos que pensar qué es lo que demanda la sociedad, y también, qué es lo que las empresas requieren, cuáles son los perfiles que solicitan. Nosotros tenemos un gran capital humano, por eso vale la pena hacer el contacto con ustedes para que conozcan nuestro capital humano”.

Por otro lado, el Cr. José Luis Elorriaga, se refirió a la importancia de que la Facultad siga generando estos espacios de encuentro, diálogo y vinculación entre el sector público y privado. Son acciones que ayudan al crecimiento y progreso mutuo.

También, el Lic. Rodrigo Sánchez, habló de las nuevas preferencias de los jóvenes al buscar trabajo: “Más allá de la cuestión económica y de la remuneración, hoy los jóvenes consideran trabajar en empresas que ofrezcan un valor agregado y que impulsen acciones tendientes al cuidado del medio ambiente”. Además, agregó que para las empresas es un prestigio contar con profesionales de la universidad pública.

Como cierre del encuentro, el Decano, agradeció la visita y se despidió diciendo: “Nuestra Facultad está abierta al sector empresarial, somos una Facultad con visión de empresa.  Por eso, las puertas de nuestra institución quedan abiertas y al servicio para lo que necesiten.”