miércoles, julio 3, 2024
Inicio Nuestros Profesores en los Medios Generar recursos propios, una clave para sostener el proyecto – Entrevista en...

Generar recursos propios, una clave para sostener el proyecto – Entrevista en La Gaceta

La Facultad ofrece 11 posgrados (tres Maestrías y ocho Especializaciones). El modelo de gestión apunta a brindar tecnología de punta y servicios de calidad. El difícil escenario de la competencia.

La charla en el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas (UNT) vuelve, una y otra vez, sobre un futuro que llegó hace rato y al que el mundo académico no siempre se sube a la velocidad adecuada. Jorge Rospide (decano), Gustavo Sota (vicedecano) y Christine Isgro (secretaria de Posgrado) hablan de tecnología, de servicios, de inteligencias artificiales (IA), del rol docente en este contexto y de cómo adecuar la oferta de la Facultad a este mundo del trabajo, que poco y nada va teniendo que ver con el del siglo XX. Un mundo en el que -por ejemplo- para hacer sus balances las empresas están llamadas a reemplazar a los estudios contables por IA.

Ese es el universo en el que la Facultad se inserta -apunta Rospide-. Un plano de hipercompetencia con universidad públicas y privadas, nacionales y del exterior, todas subidas ya a un modelo a distancia potenciado por la pandemia. “Pero que a nosotros no nos agarró por sorpresa -apunta Sota-, porque teníamos las aulas virtuales desde mucho antes de 2020”.

Ver publicación completa en el link: https://www.lagaceta.com.ar/nota/980574/politica/generar-recursos-propios-clave-para-sostener-proyecto.html