Docentes de nuestra Facultad se actualizan en técnicas de evaluación

El pasado martes inició el Taller de Evaluación destinado a docentes de tercer, cuarto y quinto año de la carrera de Contador Público de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

En la jornada inicial el vicedecano, Esp. Gustavo Sota dio la bienvenida a los presentes y resaltó el valor de este taller: “Para nosotros es muy importante todo lo que venimos desarrollando en lo que respecta a cuestiones pedagógicas y docentes. Desde la gestión consideramos importante hablar de las modalidades de dictado, qué es lo que venimos haciendo y hacia dónde queremos ir en ese sentido. Es fundamental la interrelación entre cátedras, y la socialización de los talleres ha sido muy fructífera. Por este motivo, para dar continuidad convocamos para este taller a los docentes de tercer año en adelante. En nuestra Facultad tenemos muchos desafíos vinculados a la tecnología y a la estructura edilicia, pero si hay algo central son los estudiantes y nosotros como docentes ante esos estudiantes. En la actualidad las nuevas generaciones y los cambios relacionados a nuevos métodos de enseñanza – aprendizaje y de evaluación requieren que empecemos a trabajar en común. Por eso, nosotros vamos a seguir apoyando esto desde la gestión con capacitaciones, talleres y jornadas donde podamos interrelacionar y entretejer ideas entre todos”.

El taller se desarrollará en 2 encuentros en los que se abordarán, a partir de distintas actividades, las temáticas referidas a consigna, evaluación para el aprendizaje en la universidad, evaluación de capacidades, innovación e investigación en evaluación, evaluación en entornos virtuales, evaluación institucional, evaluación docente e instrumentos de evaluación formativa, entre otras.

La actividad es organizada por la Secretaría Académica de esta Casa de Estudios, a cargo de la Mg. María Liliana Pacheco y la profesora responsable del taller es la Lic. Ana Clara Torres, pedagoga de la Facultad.