El Dr. Juan Carlos Abril fue distinguido en Perú

El Colegio de Estadísticos de Perú (COESPE) celebró su VIII Aniversario con un acto académico e institucional en la cuidad de Lima (Perú), en el cual el Dr. Juan Carlos Abril fue designado Miembro Honorario de esa organización y distinguido con una medalla condecorativa, que le fue otorgada por la Presidenta del COESPE, Dra. Jeanette González Castro.

Asimismo, el Departamento Académico de Estadística de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo (Perú), realizó un curso de capacitación para sus docentes.

En ambos eventos participó como invitado el Dr. Juan Carlos Abril – Profesor y Director del Instituto de Investigaciones Estadísticas (INIE) – como ponente de acuerdo al siguiente detalle:

1) Curso: “Series de Tiempo: Nuevos Métodos para su Análisis, Irregularidades”, dirigido a los profesionales estadísticos en el marco de celebración del VIII Aniversario del COESPE, Lima, PERU.

2) Curso: “Series de Tiempo: El enfoque de Espacio de Estado- Volatilidad”, dirigido a los profesionales Estadísticos del Departamento Académico de Estadística