Convocatoria de la Comisión Europea para la Movilidad de Créditos Internacionales Erasmus +

Intercambio de alumnos y/o docentes en el contexto del Programa Erasmus +

Dentro del marco de cooperación entre la Universidad de Innsbruck y la Universidad Nacional de Tucumán, se lanza esta convocatoria para movilidad docente y estudiantil. El alumno debe ser avanzado  (2do nivel, master; equivalente a 4to o 5to año de una licenciatura). La movilidad docente (período de enseñanza de 18 días) debe llevarse a cabo hasta mayo 2017 y la movilidad estudiantil de 5 meses es para el semestre de verano (marzo-junio 2017).

Tanto los estudiantes como alumnos pueden ser de cualquier facultad.

Una vez que la Universidad reciba las nominaciones, enviarán un learning agreement (convenio de aprendizaje) para ser completado por cada estudiante. Este documento es obligatorio para incluir las asignaturas elegidas y garantizar el reconocimiento una vez completado los estudios. El acuerdo de movilidad es obligatorio para asegurar que las horas de enseñanza sean discutidas y organizadas con antelación por las partes.

La administración financiera será ejecutada por la Universidad de Innsbruck. Los docentes recibirán un estipendio diario durante los 18 días de enseñanza + 2 días de viaje (=20 días).. Para los primeros 14 días, el estipendio diario es 140 EUROS y para los otros 6 días es de  98 EUROS. Esto es decidido por la Comisión Europea de Bruselas.

Los estudiantes pueden consultar en este link las carreras ofrecidas por Innsbruck:

Universidad Nacional de Tucuman
5 meses Master
850 x 5 = 4250 €
5 meses Doctorando
650 x 5 = 3250 €
18 días  + 2 días de viaje

14 días a 140  + 6 días a  98
= 2548 €

18 días + 2 días de viaje
14 días a 160  + 6 días a 112
= 2912 €