Recibieron su diploma alumnos de Grado y Posgrado en la FACE

La tarde del viernes, al igual que la del jueves, nuevamente fue motivo de encuentro en un anfiteatro colmado. Sesenta y cinco  alumnos de grado y posgrado egresados de nuestra Casa obtuvieron sus títulos oficiales.

El acto contó con la presencia de  las autoridades de la FACE entre ellos el decano, Cr. José Luis Antonio Jiménez, la vicedecana Cra. María Liliana Pacheco, la Secretaria de Asuntos Académicos, Cra. Lidia Inés Ascárate, el Secretario de Posgrado e Investigación, Cr. Humberto D´Arterio y el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales Germán Ariel Apichela. Como invitado especial asistió el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, Cr. José Luis Romero. Estuvieron presentes también, docentes, alumnos, personal administrativo y familiares de egresados.

La apertura de Ceremonia tuvo su momento artístico con la actuación de «Ensamble de Cuerdas», integrado por Nancy Filman, Gabriela Pauls Juan Manuel Vallejo y Estela García; interpretaron Rondo de Mouret, Invierno de Vivaldi, dos momentos y Adiós Nonino de Astor Piazzolla.

En nombre de los egresados pronunció palabras alusivas el Lic. Luis Fernando Pérez Vides quien actualmente se desempeña como Secretario de Bienestar Estudiantil en nuestra Facultad. Felicitó a sus compañeros presentes por el fruto de tantos años de estudio y resaltó la importancia de recibir un diploma de egresado y la consiguiente responsabilidad del ejercicio de la profesión que esto conlleva.

Acto seguido el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Cr. José Luis Romero pronunció sus palabras de salutación a los alumnos egresados y en agradecimiento por la invitación a formar parte de la Ceremonia. Destacó la formación académica de los alumnos que  egresan de de nuestra Casa, lo que se ve reflejado en el desempeño en el mundo laboral. Invitó a los egresados a formar parte del Colegio, una institución con 98 años de existencia y con mayor reconocimiento dentro de la República Argentina. Explicó los alcances de las tareas que allí se desarrollan y los beneficios a nivel de capacitación y de integración socio cultural que allí pueden obtener los profesionales en Ciencias Económicas. Además hizo hincapié en que a partir de ahora, cada una de las tareas que desarrollen, deben ser desempeñadas en un marco de responsabilidad, ética y calidad profesional.

Por último el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. José Luis Jiménez emitió su mensaje ante el auditorio: “este compromiso que asumen no es algo menor, muy por el contrario, es algo muy importante y debiera marcar su modo de vivir y de actuar”; además hizo referencia a la pasión que el ejercicio de la profesión demanda, así como también la sabiduría que debe guiar su camino de constante aprendizaje. A los egresados de una de las mejores universidades del país, la Universidad Nacional de Tucumán y su Unidad Académica, la Facultad de Ciencias Económicas; pidió por el desempeño de su trabajo en consonancia con el propósito de devolución de todo lo que la universidad pública les brindó. Finalmente dejó abiertas las puertas de la FACE a los egresados y por supuesto deseó el mejor de los éxitos a los nuevos jóvenes profesionales.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=4hm2ohvJj6s’]