13° Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch – BCRA

Este año el Banco Central de la República Argentina (BCRA) celebrará una nueva edición del Premio Anual de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch”, dedicado a estudiantes, jóvenes profesionales y doctores en economía.

Este tipo de iniciativas contribuye a estimular la investigación económica en nuestro país. ,

La fecha límite de presentación de trabajos es el 31 de julio de 2021.

A continuación compartimos más información sobre las condiciones del concurso, las bases del mismo, la forma de inscripción, las distintas categorías y los premios:

Convocatoria abierta a estudiantes de nivel universitario, jóvenes profesionales y de tesis de doctorado. Se reciben trabajos hasta el 31 de julio de 2021.

Estudiantes de nivel universitario

Primer premio: $100.000.-

Segundo premio: $70.000.-

Jóvenes profesionales

Primer premio: $200.000.-

Segundo premio: $120.000.-

Tesis de doctorado en Economía

Premio: $350.000.–

Temáticas

Estudiantes de nivel universitario y jóvenes profesionales: temas vinculados con las temáticas propias de los bancos centrales; esto es a cuestiones monetarias, bancarias, cambiarias y/o financieras; podrán ser tanto de carácter teórico o empíricos, aplicados a la economía argentina o la internacional.

Tesis de doctorado: trabajos cuyos temas (locales o internacionales, teóricos o empíricos) resulten de relevancia, pertinencia y originalidad en relación a los objetivos del BCRA.

Jurado

Sergio Woyecheszen, Vicepresidente, BCRA

Jorge Carrera, Vicepresidente segundo, BCRA

Germán Feldman, Subgerente General de Investigaciones Económicas, BCRA

Andrea Molinari, UBA, Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

Margarita Olivera, Instituto de Economía, Universidad Federal de Río de Janeiro.