Nuestra Facultad participó de distintas actividades de Extensión a través de «Económicas Emprende»

Uno de nuestros objetivos como Facultad es hacer extensión, es decir, lograr relacionarnos con la comunidad en la que estamos insertos y generar efectos reales que contribuyan al crecimiento de la sociedad. Una forma que encontramos para encaminarnos en este sentido es “Económicas Emprende”, la usina de emprendedurismo de nuestra Facultad que estuvo participando en distintas actividades de capacitación representando a nuestra Casa de Altos Estudios.

El 26 de Noviembre se realizó en la localidad de La Cocha la Jornada “Emprender Reciclando” organizada por la Municipalidad de La Cocha y la Fundación Vicente Lucci junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán, la UNSTA y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. Asistieron a la misma más de 60 personas, entre emprendedores y jóvenes estudiantes para aprender sobre lo que implica ser emprendedor, cómo se pueden realizar productos con elementos reciclados entre otros temas. En el caso nuestra Facultad, estuvo representada por la Mg. Liliana Fagre, quién disertó sobre “Nuevas ideas, estrategias comerciales y administración de emprendimientos.

Por otro lado, en el marco del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios, Municipalidad de Concepción- Oficina de empleo, UVT –UNT;  se dictó el curso Habilidades para el trabajo en el Siglo XXI, a cargo de la Mg. Liliana Fagre docente de la Facultad de Ciencias Económicas, UNT, en los meses de Octubre y Noviembre. El mismo se realizó de manera virtual y con un encuentro presencial el día 30 de Noviembre.

También nuestra Facultad de Ciencias Económicas, a través de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, estuvo presente en la Jornada de Extensión «La Universidad en el Barrio», organizada por la Universidad Nacional de Tucumán, representada por la Coordinadora de Económicas Emprende, Mg. Liliana Fagre.

Dicha Jornada se realizó el 27 de Noviembre en la plaza de la Villa Obrera de la Municipalidad de Tafí Viejo. Estuvieron presentes las Unidades Académicas de la UNT con Stands, charlas para mostrar sus actividades de extensión. También estuvo presente el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Tucumán.