1er Congreso de Secretarías de Bienestar Estudiantil de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales

Los días 19 y 20 de Noviembre de 2021, se desarrollará de manera presencial, en nuestra Casa de Altos Estudios, el Primer Congreso de Secretarías de Bienestar Estudiantil de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales, donde se abordarán los ejes temáticos: Innovación en la gestión, Políticas de ingreso, Permanencia y egreso, Movilidad,  Inclusión estudiantil.

El encuentro está organizado por nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y  auspiciado por el Consejo de Decanos de Ciencias Económicas (CODECE).

Participarán del mismo,  las Secretarías de Bienestar Estudiantil y equipos de distintas Facultades de Universidades del país:

– Universidad de la Plata

– Universidad de Rosario

– Universidad del Litoral

– Universidad de Mendoza

– Universidad de Misiones

– Universidad de Córdoba

– Universidad de Lomas de Zamora

– Universidad de Nordeste

– Universidad de Tucumán

El Congreso, tiene por finalidad generar un espacio donde se compartan  experiencias de gestión de las distintas Facultades, abordar las problemáticas comunes que atañen a los estudiantes, buscar posibles soluciones conforme a la realidad y normativa de cada Universidad, elaborar documentos y diseñar políticas de verdadero impacto hacia el estudiantado, con el objetivo de mejorar nuestras Instituciones.

Cronograma de actividades:
*Viernes 19 de Noviembre

• Acto Apertura.
  • Políticas de Ingreso, Permanencia y Egreso.

*Expositores: Lic. en Economía Patricio González – UNNE /  Cr. Pablo Rodríguez Saa – UNC / Dardo Barrios – UNAM.

• Innovación.

Expositores: Cr. Estefanía N. Villarruel – UNCUYO / Lic. en Administración Luis Pérez Vides – UNT / Cr. Rodrigo Ventura – UNLP

*Sábado 20 de Noviembre

• Inclusión.

*Expositores: Laureano Sammartino – UNR

Movilidad Estudiantil.

*Expositores: Cr. Agustín Tula Norri – UNT / Cr. Estefanía N. Villarruel – UNCUYO / Mgr. Cr. Esteban Monzón – UNLZ.

• Acto de cierre.