1ras Olimpíadas Académicas de Ciencias Económicas para el Nivel Secundario – 2016

 

Se realizan en nuestra Facultad las 1ras Olimpíadas Académicas de Ciencias Económicas para el Nivel Secundario – 2016. La actividad se desarrollará el 04 de Noviembre, de 09:00 a 13:30 horas.

Pueden participar los estudiantes de los dos últimos años pertenecientes a la educación del Nivel Secundario de cualquier orientación. Además están invitados a participar estudiantes de escuelas de gestión pública y de gestión privada.

Estas primeras Olimpíadas se realizan con el objetivo de promover el acercamiento de la Universidad a los docentes y estudiantes de las Instituciones Secundarias, en esta oportunidad con la participación de estudiantes de 5° y 6° año de Escuelas de gestión Pública y Colegios de gestión Privada. También nos proponemos facilitar la vinculación entre ambos niveles educativos y generar una renovada consciencia sobre la importancia de los conocimientos previos y su aplicación inteligente generando un aprendizaje en colaboración (de docentes y estudiantes) para la resolución de planteos en los diferentes núcleos de conocimientos. Además de construir un puente entre el sector de enseñanza universitaria con el nivel de enseñanza secundaria.

Charlas de participación

En el marco de las 1ras Olimpíadas Académicas de Ciencias Económicas
para el Nivel Secundario, como actividad complementaria se realizarán las siguientes charlas, destinadas a docentes secundarios y universitarios, alumnos secundarios y universitarios y público en general:


“Nuevas
Adicciones en una nueva Sociedad” – Adicciones Tecnológicas. Disertante Ingeniera Rosana Hadad Salomón. Se realizará a las 10:30 horas.

Rosana Hadad Salomón es Ingeniera y Especialista en Ingeniería en Sistemas de Información. Profesora en Disciplinas Industriales, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán. Docente del Instituto Superior de Educación Tecnológica de Tucumán. Co fundadora de la UTN Solidaria de la UTN- FRT.

Profesora vinculada a proyectos para el uso racional de las tecnologías a través de actividades como charlas, cursos dirigidos a estudiantes, docentes y padres para impulsar las buenas prácticas en el uso de la tecnología.


“Superación ante la Adversidad”.
 Disertante  Philippe Delevaux. Será a partir de las 11:30 horas.

Philippe es una persona para la cual no existen los límites, desde los 23 años, debido a un accidente de tránsito, se desplaza en silla de ruedas, lo cual no es un impedimento en su vida.

Brindará una charla motivacional basada en su experiencia personal con un claro mensaje de superación.

Cabe destacar que estas charlas tendrán lugar en el Aula Magna de nuestra Facultad, en Av. Independencia 1900 – San Miguel de Tucumán.

Para mayor información, está a disposición el siguiente medio de contacto de la Secretaría de Extensión: articulacionsecundarios@face.unt.edu.ar

 

afiche olimpiadas