8M: respeto y admiración por las mujeres de nuestra Facultad

Para conmemorar el #DíaInternacionaldelaMujer las autoridades de nuestra Facultad ofrecieron un desayuno a las mujeres Nodocentes que integran esta Casa de Estudios.

En la ocasión, el decano, Mg. Jorge Rospide expresó: «Queríamos tener este momento para conversar con ustedes y agasajarlas en este día por la lucha que vienen llevando a cabo en la sociedad. Ver todo lo que han avanzado y han conseguido es muy reconfortante para quienes crecimos en un hogar con el rol tradicional de una madre. Ustedes saben que desde esta Facultad, la gestión que estamos llevando a cabo, es una gestión basada en la pluralidad, en la diversidad; cada opinión sirve, cada opinión vale. Nosotros aceptamos críticas y nos gusta ver cómo cada una de ustedes y cada uno de los que trabajan acá van creciendo juntos; y vamos creciendo juntos, porque en definitiva es un camino que estamos haciendo todos. Y en esa dinámica, dentro de este equipo, ustedes tienen un rol trascendental y que nosotros valoramos muchísimo. También queríamos recordar este momento, recordar todo lo que venimos creciendo como sociedad y todo lo que nos falta seguir creciendo, porque aún hay muchas desigualdades, oportunidades a las que las mujeres aún no han podido acceder, pero que pronto lo van a hacer.»

Por su parte, el vicedecano, Esp. Gustavo Sota dijo: “El día de ayer para mí fue un día de respeto y admiración. Creo que lo que se ha ido logrando en el tiempo es admirable. Creo que lo importante es tener la visión de toda la magnitud del cambio en el tiempo; si uno tiene esa visión de retroceder en el tiempo y ver a nuestras abuelas, incluso a nuestras madres, podemos ver cómo ha ido cambiando el rol; la sociedad está adecuada de otra manera. En el ámbito privado, también he trabajado con mujeres y realmente confío mucho en la responsabilidad que tienen, trabajan con mucho compromiso. Y acá en la Facultad, espero que se sientan cómodas con nosotros. Desde nuestro lugar, tratamos de ser receptivos siempre en la relación, espero que así lo sientan. Así que más que felicitarlas por el día de la mujer, respetar el rol que les cabe y les sigue cabiendo en esta época”.