A 75 años de la fundación de nuestra Facultad se colocó una placa conmemorativa

El decano, Mg. Jorge Rospide y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota, realizaron el descubrimiento de la placa en conmemoración de los 75 años de la fundación de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, que fue colocada en el hall central de esta Casa de Estudios.

Fue una ceremonia especial que contó con la presencia de todos los miembros del Honorable Consejo Directivo de la Facultad; quienes además, llevaron adelante la última Sesión Ordinaria. También estuvieron presentes integrantes del gabinete de la Facultad.

En la ocasión, el Decano dirigió unas palabras a los presentes: “Esta placa es un símbolo que tiene mucha representación para todos, porque representa la historia de lo que venimos construyendo, y de lo que han venido construyendo nuestros fundadores en nuestra Facultad”. Además, mencionó dos hechos que le parecieron muy importantes de la historia de la creación de la Facultad: “Por un lado, destaco la grandeza de quienes participaron y el esfuerzo que pusieron para crear una Facultad en un escenario bastante complejo… Valoro esa generosidad de hacer ese esfuerzo sabiendo que gran parte del resultado lo iban a cosechar otras generaciones… Y la segunda, es la visión, porque hablar hace 75 años de las Ciencias Económicas, de la Contabilidad, de la Economía, de la Administración, tiene que haber sido una cosa muy extraña; y había que tener visión para defender una idea de esas características”.

Para finalizar dijo: “Nos sostenemos por nuestra preocupación constante por la excelencia académica, la educación universitaria de calidad, nuestra preocupación por la sociedad y por la investigación de vanguardia que es siempre el desafío en el que estamos tratando de extendernos. Y esos tres pilares nos siguen dando el basamento por el cual seguimos siendo reconocidos como institución referente en las Ciencias Económicas.”

Por su parte, el Vicedecano, recordó diversos momentos del aniversario de la Facultad, hizo referencia a su historia y a los protagonistas de su creación. En ese marco, dedicó palabras especiales para el Cr. Carlos Martínez, ex docente y ex Decano de esta Casa, quien plasmó la historia de nuestra Facultad en un libro que se conserva en nuestra Biblioteca. Para finalizar, resaltó la figura de Martínez señalando que “fue uno de esos integrantes de la Escuela de Comercio y uno de los propulsores principales  de esta gesta”.