Agasajamos a nuestros docentes en su día, resaltando su compromiso y entrega con la educación

Como cada año, con motivo de celebrarse el Día del Docente Universitario, se realizó en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, un agasajo para homenajear a quienes desempeñan un papel fundamental en el desarrollo académico de nuestros estudiantes.

Estuvieron presentes en el festejo el decano, Mg. Jorge Rospide; el vicedecano Esp. Gustavo Sota; autoridades del gabinete y docentes de nuestra Facultad.

En la ocasión, el decano, Mg. Jorge Rospide agradeció la presencia de los docentes y se refirió a los nuevos desafíos de la profesión, remarcando que más allá de todos los cambios que se han producido y los que aún faltan  por venir, hay algo que considera que no va a cambiar y que es el rol humano del docente, y expresó que “la docencia quizás es uno de los actos de generosidad intelectual más contundente que hay, porque los docentes en una hora y media transmitimos a personas que no conocemos, toda nuestra experiencia, los años de aprendizaje que tuvimos, los errores que cometimos, todo lo que venimos conociendo, aprendiendo, preocupándonos. En una hora y media, nosotros transmitimos libremente nuestros conocimientos, y después, todas esas personas que reciben nuestros conocimientos y experiencias la pueden seguir potenciando. Y ese es un acto de generosidad intelectual enorme, que seamos capaces, que las personas sean capaces de dar tan libremente sin pedir nada a cambio todo lo que han adquirido durante años. Ese es el lado humano que tiene el rol del docente. Felicidades a todos y ojalá que el resto del año que nos queda, sea un excelente año, como todo lo que venimos viviendo durante estos meses desde que empezamos nuestra actividad académica acá en la Facultad».

Por su parte, el vicedecano, Esp. Gustavo Sota dijo: “Si hay algo que no va a dejar nunca de impactar a quien nosotros formemos, es la sensibilidad que podamos transmitir. Eso es algo intrínseco del ser humano y más allá de los desafíos, las herramientas, las tecnologías y todo lo que venga por delante, eso es algo que siempre impacta y es algo que nos tiene que diferenciar: la sensibilidad. Y no solo a los estudiantes, sino también entre todos nosotros como compañeros y a todos los que nos rodean. En definitiva, para que podamos impactar en una sociedad… Estamos no solo para cumplir en el día a día, sino para ver qué podemos dejar hacia adelante”.

Pueden ver más fotografías haciendo clic aquí