Alianzas que benefician a nuestros estudiantes

Con la intención de fortalecer su relación con el sector privado, autoridades de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT se reunieron con directivos de Scania, en el concesionario de la empresa, ubicado en la Ruta 9, Banda del Río Salí – Tucumán.

Del encuentro participaron el Gerente Regional de Scania, Ing. Ramiro Patrón Uriburu y el People Business Partner de la empresa, Mg. Pablo Palacios. Por la Facultad estuvieron presentes el decano, Mg. Adolfo Jorge Rospide, el vicedecano, Esp. Gustavo Sota y el secretario de Gestión y Bienestar Universitario, Esp. Enrique García Kalat.

La reunión se realizó con el objetivo de generar acciones que potencien la formación de los estudiantes y mejorar su inserción en el marcado y la industria local y nacional.

En este sentido, durante la visita se dialogó sobre la educación universitaria actual y los requerimientos de las empresas, destacando la necesidad de aggiornar los programas a los nuevos tiempos y al mercado laboral del futuro.

En la ocasión, el Ing. Patrón Uriburu comentó sobre los avances tecnológicos que incorporó Scania en Argentina y también habló de los programas de capacitación que tienen para los jóvenes. También resaltó que se enfrentan a un nuevo desafío: el cambio constante.

Por su parte, las autoridades de nuestra Casa de Estudios explicaron sobre su proyecto educativo basado en una nueva visión de Facultad, con una política que permita adaptar el proceso de formación de profesionales a los nuevos modelos y utilizando las nuevas herramientas disponibles. Hablaron de la oferta académica y los nuevos enfoques en la enseñanza a fin de brindarles a los estudiantes una base sólida para que puedan tener un futuro exitoso en su vida profesional.