Alumnos de la materia Concurso y Práctica Judicial I recibieron sus premios por haber participado en un concurso

En el marco del dictado de la materia Concurso y Práctica Judicial I, la cátedra realiza un concurso destinado a todos los alumnos que cursan esta asignatura.

El concurso consta del análisis de un fallo elegido por los integrantes de la cátedra, el cual deben estudiar los alumnos y realizar el trabajo, compuesto por una introducción, un desarrollo y la conclusión a la cual arriban.

Los alumnos tienen una fecha establecida para la presentación del trabajo, de acuerdo al reglamento del concurso. Respecto de las características, el trabajo no debe tener menos de 5 páginas ni más de 10. Debe presentar una carátula y una vez entregado, el jurado, integrado por los docentes de la cátedra, elige una terna según orden de mérito.

Los alumnos seleccionados reciben a modo de reconocimiento, un diploma y un libro, donado por un ex docente de nuestra Facultad.

Por otro lado, como incentivo para participar del concurso, a los estudiantes se les da por aprobado los moodles, que son trabajos prácticos que deben realizar durante el cursado, lo que les permite aprobar estos ítems para regularizar la materia. Cabe destacar que todos los alumnos que participan del concurso y aprueban el trabajo, acceden al beneficio de aprobar los moodles aunque no sean los ganadores.

En esta ocasión, en la clase de este lunes, se hizo entrega de los premios a los alumnos ganadores del concurso del año 2018.

Orden de mérito

1er lugar: Cuozzo Ezequiel Vicente

2do lugar: Brizuela Estefania Elizabeth

3er lugar: Marranzino Cristian David

Desde la cátedra, a cargo de la Prof. Celina Mena, explicaron que con el concurso se pretende incentivar al alumno a que participe, ya que se considera que de esta forma, investigando, aprenden más sobre otras temáticas, que no sólo se sitúan en la materia en sí, sino que al tratar de interpretar todo lo que se lee en el fallo, investigan otros temas.

En la entrega de premios los alumnos expresaron su alegría y gratitud con esta actividad ya que les permitió experimentar una forma diferente de aprender y los acercó a la investigación. Destacaron el desafío que significa participar del concurso ya que realizar el trabajo es una tarea que les demanda tiempo, compromiso y mucha dedicación.