Alumnos de nuestra Facultad presentan su trabajo «Trampas de Pobreza: evidencia para regiones de Argentina»

Emilia Millón y Bruno García, alumnos de la Licenciatura en Economía, tendrán a su cargo una Reunión de Discusión sobre el tema «Trampas de Pobreza: evidencia para regiones de Argentina» .
Esta actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de Noviembre a las 17 horas, en el Aula 7 de nuestra Facultad, organizada por el Insitituto de Investigaciones Económicas (INVECO).

La reunión versará sobre una versión preliminar del Seminario de los mencionados alumnos.

Resumen del trabajo

Trampas de Pobreza: evidencia para regiones de Argentina

El objetivo del presente trabajo es buscar evidencia de trampas de pobreza en Argentina centrándose en un enfoque a nivel hogar. Para ello utiliza una metodología basada en el modelo propuesto por Antman & Mckenzie (2005), con los datos provistos por la EPH, relevada por el INDEC, para el periodo comprendido entre 1991-2014.Se estima la dinámica de ingreso a partir de pseudo paneles para cada una de las 6 regiones. Además, el trabajo plantea una extensión a la metodología general de la literatura.Los primeros resultados determinan la existencia de trampas de pobreza en forma débil para 4 de las 6 regiones geográficas de Argentina para una especificación cúbica de la forma funcional de dinámicas de ingresos utilizada para detectar trampas de pobreza y ampliándola a formas funcionales de potencias mas altas se logra una mayor robustez de los resultados .