Alumnos del Nivel secundario fueron premiados en la FACE

En la Jornada de ayer se llevó a cabo en el Aula Magna, el cierre de diversas actividades de extensión que tuvieron como actores centrales a jóvenes de escuelas y colegios de la provincia; En la oportunidad se entregaron medallas y diplomas a los ganadores de las  II Olimpiadas en Ciencias Económicas y se premió a los mejores proyectos participantes de la Primer Muestra de Microemprendimientos para el Nivel Secundario. Además se firmó un Convenio de Colaboración con Instituciones Educativas de ese nivel durante un emotivo encuentro que contó con la participación de autoridades y docentes  de esta casa, y de las instituciones de educación media de la provincia.
Encabezaron la ceremonia el Decano de la Facultad Mg. José Luis Jiménez, la Vicedecana Mg. María Liliana Pacheco, la Secretaria de Asuntos Académicos, Mg. Margarita Véliz de Assaf, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales Cr. Ariel Apichela y el Secretario de Bienestar Estudiantil Lic. Luis Pérez Vides.

Durante el primer segmento del acto se premió a los estudiantes y responsables de  cinco proyectos que participaron de la Primera Muestra de Microemprendimientos para el nivel secundario, realizada el trece de octubre pasado, con una distinción otorgada por  la Dirección de Economía Social y Desarrollo Local – Secretaria de Estado de Articulación Territorial , dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; para dicho galardón se consideraron las ideas  novedosas y el criterio de elección de los diseños de los productos  entre otras apreciaciones.

Durante el segundo segmento del acto se firmó un Convenio de Colaboración  con instituciones secundarias que permitirá que los estudiantes de dicho nivel tengan un primer contacto con la facultad y comiencen a familiarizarse con ella, a través del “Curso de Articulación”Para rubricar dicho acuerdo, se  hicieron presentes representantes de cinco instituciones entre quienes podemos mencionar a  Ángela Inés Martínez (Colegio del Sol), Pablo Grafigna (Colegio Fasta Ángel María Boisdron), Elizabeth de Fátima Guindan (Instituto San Pablo Apóstol) Ricardo Sebastián Granelli (Instituto Privado Rivadavia) e Hilda Beatriz Jiménez de Moyano (Escuela Social de la Cultura Católica Nuestra Señora del Valle).

Finalmente, tuvo lugar la entrega de medallas, certificados y premios a los diferentes equipos e instituciones que participaron de las “2ª Olimpíadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas”. En esta oportunidad se premiaron  los tres primeros puestos en dos categorías: Área Contable y No Contable: En la categoría No Contable resultaron premiados alumnos del Colegio Nueva Concepción, de Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento y de la Escuela Normal “Juan Bautista Alberdi”, mientras que alcanzaron los tres primeros puestos en el área contable alumnos del Instituto Privado San Javier, del Colegio Tulio García Fernández, y del Colegio Santa Catalina.

Cabe destacar que en el segundo ciclo de estas olimpiadas cuya competencia tuvo lugar el pasado tres de noviembre,  se contó con la presencia de doscientos cinco estudiantes, divididos en cincuenta y dos equipos, pertenecientes a veintiocho Instituciones educativas de la provincia.

Las actividades desarrolladas durante el año estuvieron coordinadas por la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la Face a cargo del Lic. Ariel Apichela, con la colaboración de las docentes Liliana Fagre, Raquel Giannini y Susana Rearte; además, como jurado intervinieron docentes de distintas cátedras de nuestra Casa.

Mira el álbum de fotos de la jornada aquí