Andrés Ramasco, alumno de nuestra Facultad, ganó el Premio Nacional al Estudiante Investigador en Ciencias Económicas

Andrés Ramasco es estudiante de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad. Realizó un trabajo de investigación sobre movilidad social e igualdad de oportunidades en el NOA, por el cual fue distinguido con el Premio Nacional al Estudiante Investigador en Ciencias Económicas (PREMIE), de la Universidad Nacional del Litoral.

El trabajo se titula “Movilidad Intergeneracional e Igualdad de Oportunidades: el caso del NOA”. Andrés Ramasco cursa el último año de la Licenciatura en Economía y es un orgullo para nuestra Facultad, contar con estudiantes que por su dedicación y trabajo, sean reconocidos a nivel nacional.

La entrega se realizó en la Universidad del Litoral, a cargo de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología y de la Facultad de Ciencias Económicas. También participaron representantes de un banco privado.

El PREMIE, creado por la Facultad de Ciencias Económicas y organizado por la Secretaría de Investigación y Formación de Recursos Humanos, promueve el reconocimiento a la excelencia en la investigación científica y académica. Su objetivo es fortalecer el desarrollo de actividades de investigación y de extensión potenciando la producción de conocimientos en todas las ramas del saber. Participan estudiantes de grado de ciencias económicas y carreras afines, de universidades públicas del país.