Asumieron el nuevo Decano y Vicedecano de nuestra Facultad

El Decano, Mg. Jorge Rospide y el Vicedecano, Esp. Gustavo Sota estarán al frente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT durante el periodo 2022 – 2026.

El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizó este martes 17 de Mayo, en el Aula Magna de nuestra Facultad, en el marco de una sesión especial del Honorable Consejo Directivo, presidida por el Decano saliente, Mg. José Luis Antonio Jiménez y a la que asistieron los integrantes del Consejo.

Además, participaron autoridades universitarias de nuestra Casa de Estudios y de universidades de provincias vecinas del norte argentino; Docentes, Nodocentes, graduados, estudiantes e invitados especiales.

La proclamación y toma de juramento de los flamantes Decano y Vicedecano, estuvo a cargo del Mg. José Luis Jiménez.

En su discurso el Vicedecano, Esp. Gustavo Sota expresó: “…he forjado en diversos aspectos de la vida, el carácter, en el compromiso moral de retribuir todo eso que me dio la universidad y que nos da la sociedad en definitiva. Así me he comprometido en cada acción que he tenido que asumir y así va a ser en lo que me toca asumir ahora”.

Por su parte, al dirigir su discurso, el Decano, Mg. Jorge Rospide dijo: “estoy convencido de que la educación pública universitaria debe seguir siendo el faro alumbrando el horizonte, una institución que ofrezca respuestas a los problemas, una institución que brinde oportunidades, una brújula que marque sendas por las cuales transitar, un espacio para la diversidad de ideas y el debate. Este sueño se construye día a día silenciosamente, en cada clase, en cada presentación, en cada libro, en cada exámen. Estimados amigos, hoy asumo un nuevo desafío, mi pasión por la educación, mi pasión por inspirar. Desde mi lugar como Decano de la Facultad éste es mi sueño, éste es mi juramento: trabajar para que la universidad pública transforme positivamente la vida de las personas y sea un factor de progreso para la sociedad”.

Ambos agradecieron a las autoridades salientes por la labor realizada durante estos 8 años, a los nuevos Consejeros Directivos por la confianza, a sus colegas y a sus familias por el apoyo brindado.