Avances hacia el dictado de la Especialización en Administración Pública

Autoridades de la Escuela de Gobierno mantuvieron una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mag. José Luis Jiménez, para avanzar en la puesta en marcha de la Especialización en Administración Pública.  Apuntan a una administración modernizada y capacitada que brinde una política pública de calidad a la ciudadanía.

La secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse -quien también  cumple funciones como secretaria Académica de la Escuela-, estuvo acompañada por el director  Agustín Barrera Palou, y al finalizar el encuentro resaltó que “la escuela fue creada para brindar herramientas de crecimiento y desarrollo”.

“La nueva oferta  comenzaría a cursarse en marzo del año próximo. Estamos creando una especialización que será única en el norte argentino. La administración pública es nuestro gran objetivo, buscamos una administración modernizada que brinde un mejor servicio, y por eso apostamos a esta unión con la Facultad”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Diego Reynoso, director de la especialización, precisó que el objetivo es  aportar conceptos en tres áreas fundamentales: administración pública; evaluación y políticas públicas;  campañas electorales  y análisis político. “Tiene un programa que trae una nueva oferta en la región, hemos avanzando. Uno de los temas centrales del proceso de modernización del Estado tiene que ver con el fortalecimiento de las capacidades estatales, es decir, mejorar y formar el componente humano de las administraciones públicas”.

Por otro lado, el Decano de la Facultad resaltó: “En septiembre vamos a hacer un curso para promocionar el programa. Es muy importante que la universidad pública trabaje con las distintas instituciones públicas y privadas. El Gobierno siempre estuvo apoyando en todo lo referido a educación”.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=j8rEC4iJmvc’]