Beca Fulbright para un estudiante de la FACE

Facundo Argañaraz, estudiante de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad, obtuvo la beca “Friends of Fulbright”, promovida por la Embajada de los Estados Unidos. En calidad de  becario, Facundo asistirá durante dos meses (Enero y Febrero de 2017) a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y será parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Un total de 2224 personas de todo el país postularon para la beca “Friends of Fulbright”, de las cuales 200 pasaron a entrevistas en inglés vía Skype y 130 recibieron la beca.

Los criterios  de selección para la primera etapa fueron: desempeño académico, el avance en la carrera de grado, certificaciones de idioma, distinciones recibidas, la justificación del proyecto académico, la diversidad de áreas disciplinares y la representatividad federal de universidades. En la segunda etapa se consideraron la participación en docencia e investigación universitaria, la descripción de sus motivaciones para aplicar a la beca, dominio del idioma, las probabilidades de reinserción y transmisión de los aprendizajes adquiridos en distintos ámbitos sociales, profesionales y académico.