Bienvenidos al inicio de clases 2020

En esta oportunidad queremos saludarlos y llevarles tranquilidad respecto del inicio del Periodo Lectivo 2020 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Si bien el contexto de emergencia que vivimos actualmente nos obliga a adaptarnos a situaciones que no eran habituales para nosotros, estamos haciendo entre todos, un gran esfuerzo para ello.

Como institución universitaria, asumimos este reto que hoy se nos plantea: el de continuar formando profesionales. Si bien vivimos tiempos difíciles, la tecnología se presenta como principal herramienta para poder continuar con nuestras actividades desde nuestras casas. De esta manera, nos disponemos a iniciar el Cuatrimestre de forma virtual, sorteando las dificultades de conectividad que pudiéramos llegar a tener y aceptando el nuevo desafío que nos imponen las TIC (Tecnologías de la Información y comunicación), abriéndonos a nuevos conocimientos.

Entendemos que la situación global actual marca un antes y un después en nuestras vidas y creemos que este tiempo nos servirá para cultivar nuestra mente y nuestro espíritu con nuevos aprendizajes, tanto en lo profesional como en lo personal, aprendiendo a convivir en sociedad, practicando la empatía y la solidaridad.

Hoy, la Facultad de Ciencias Económicas abre sus puertas de manera virtual y damos la bienvenida a una nueva etapa. Nos comprometemos a disponer todos los recursos humanos y tecnológicos posible, para dar continuidad al proceso de formación de nuestros estudiantes. A ellos, les pedimos su perseverancia, comprensión y predisposición para realizar las clases online. Es necesario crear un hábito de estudio en el entorno de nuestro hogar.

A nuestros docentes, les reiteramos el agradecimiento por su entrega y dedicación, por el esfuerzo que están haciendo en cada una de las asignaturas y por la colaboración que están brindando para dar inicio a este cuatrimestre en forma online.

A todos los integrantes de nuestra Casa de Estudios les damos las gracias por estar en todo momento, construyendo desde su lugar, día a día, nuestra Facultad.

Les recordamos que estamos plenamente convencidos de que debemos respetar las medidas preventivas que dispusieron las autoridades nacionales, provinciales y del Rectorado de la UNT, el aislamiento social es la única forma de evitar la propagación de este virus que nos quiere ganar la batalla, pero debemos ser inteligentes y actuar con responsabilidad: aislarnos por unos días, tomar distancia física, separarnos de los demás, esto nos permitirá que al reencontrarnos seamos mejores personas y no falte ninguno de nosotros.

¡Cuidarnos es responsabilidad de todos!

María Liliana Pacheco                        Jose Luis A. Jiménez
Vicedecana                                              Decano