Bienvenidos al Segundo Cuatrimestre 2021

Este lunes 9 de Agosto inicia el Segundo Cuatrimestre en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y con ello, iniciamos una nueva etapa. Es grato para nosotros poder implementar dos modalidades del dictado de clases.

Gracias a las posibilidades que la situación epidemiológica actual y la vacunación nos permiten, podemos volver a recibir estudiantes y Docentes en nuestra Casa de Estudios.

Si bien hoy la presencialidad se hace posible, nos exige cumplir de forma rigurosa el protocolo que aprendimos hace ya un año y medio: respetar la distancia social, lavarnos las manos frecuentemente y usar barbijo; lo que se traduce en tener empatía, ser responsables y tener el mayor cuidado posible. Hoy más que nunca la Facultad es nuestra casa, cada uno de nosotros formamos una gran familia y como dice el lema que adoptamos en esta pandemia, «cuidarnos es responsabilidad de todos».

Sabemos que la situación actual es diversa y que la realidad que nos atraviesa afecta de diferentes maneras nuestra vida cotidiana, es por eso que desde el año pasado nos esforzamos por lograr la continuidad académica de nuestros estudiantes. Fue primordial brindarles contención, pero también soluciones. Es por ello que, en este Segundo Cuatrimestre, brindaremos la posibilidad de realizar un cursado presencial de determinadas asignaturas que así lo decidieron, a fin de que aquellos estudiantes que sufren problemas de conectividad puedan asistir a clases, pero también continuaremos con el dictado virtual, ya que comprendemos que tenemos estudiantes que por razones de salud no podrán concurrir a las instalaciones de esta unidad académica, y además, existe otro grupo de estudiantes que no se encuentra en la provincia. Por otro lado, contamos en esta parte del año, con la apertura de nuestra Biblioteca y el Laboratorio de Computación, espacios que ponemos a disposición de los estudiantes.

Todos nuestros Nodocentes ya retomaron sus habituales tareas en sus puestos de trabajo, respetando también las medidas de prevención.

Celebramos este reencuentro, con nuestros estudiantes y con nuestros Docentes, y esperamos juntos poder enfrentar los desafíos que nos presenta esta nueva normalidad.

Mag. José Luis A. Jiménez                                Mag. María Liliana Pacheco

Decano                                                                Vicedecana
Fac. de Ciencias Económicas UNT                          Fac. de Ciencias Económicas UNT