Buscando nuevas herramientas para mejorar la enseñanza universitaria

En el marco del proyecto “Modelos híbridos y engagement educativo en la enseñanza universitaria de la Matemática”, que llevan adelante docentes del Instituto de Matemática de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, en articulación con el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNT; la Dra. Rachel Hope Orgel, especialista Fulbright, ofreció 2 talleres para docentes universitarios y una charla abierta para estudiantes y público en general.

El objetivo de estas actividades fue por un lado, compartir experiencias a fin de brindar nuevas herramientas, abordajes y técnicas a los docentes para mejorar su desempeño en el aula y fortalecer el vínculo con los estudiantes. Y por otro lado, constituir un espacio para que los estudiantes puedan tener contacto directo con el idioma Inglés, y puedan establecer conexiones y reflexionar sobre la vida universitaria de Tucumán y de EEUU.

La Dra. Orgel comentó que “a partir de su estadía en nuestra Facultad y luego de haber compartido clases presenciales y virtuales; reuniones y charlas con distintas personas que la ayudaron a conocer esta Casa de Estudios, ha desarrollado distintas devoluciones para los docentes y las autoridades que pueden contribuir para mejorar la enseñanza universitaria”.

Por su parte, la directora del proyecto, Cra. Elisa De Rosa, explicó que “el proyecto surgió al ver la posibilidad que brinda el proyecto Fulbright para traer a una especialista de EEUU y pensando en un proyecto PIUNT que surgió desde la cátedra de Matemática II y todo el accionar del Instituto de Matemática respecto a lo que es la hibridación en la enseñanza. Nos pareció una muy buena oportunidad para poder conocer cuáles son las técnicas y las herramientas que se utilizan para la enseñanza en EEUU y poder aplicarlas en nuestra Facultad”.

     

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