Campaña de Concientización de VIH

Todos los años, el 1 y 2 de diciembre se realiza la Campaña Mundial de Concientización de VIH, en la cual se hace el test rápido de detección y, si da reactivo, se deriva a ETS (Enfermedades de Trasmisión Sexual) donde se confirma con otras pruebas.

Durante esta campaña se explica la importancia de realizarse por lo menos una vez al año el test y de usar protección.

La Universidad Nacional de Tucumán se suma a la campaña a través de ASPE (Acción Social para el Estudiante) y el PROSEU (Programa de Promoción y Prevención de Salud) para realizar acciones de prevención en conjunto con el SIPROSA.

El 01 de diciembre, el stand se ubicará en la Facultad de Odontología, en el horario de 09:00 a 13:00 horas (participan facultades del Centro Prebisch).

El 02 de diciembre, el stand se ubicará en la Facultad de Ciencias Económicas, en el horario de 09:00 a 13:00 horas (participan facultades de Centro Herrera).

Se invita a toda persona que quiera ser testeada a acercarse al stand. Es una campaña abierta al público en general.