Celebramos el 75 aniversario de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT

Este año nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT cumple 75 años de vida institucional y es un honor poder celebrarlo con distintas actividades que realizaremos durante octubre y noviembre de 2022.

Durante estos meses compartiremos disertaciones, exposiciones, distinciones, homenajes y otros eventos organizados especialmente para conmemorar este 75 aniversario.

Iniciaremos el programa de actividades con la Conferencia Magistral del Dr. Juan Carlos De Pablo, titulada “El aula y la política económica”, que se realizará el próximo lunes 03 de octubrea las 18:00 horas, en el aula 19 de nuestra Facultad. Será una disertación por videoconferencia (Zoom) con modalidad presencial para quienes nos puedan acompañar en el aula híbrida, por eso invitamos a toda la comunidad universitaria a participar de la inauguración de los festejos con este primer evento.

Sobre el Dr. Juan Carlos De Pablo

Profesor en la Universidad de San Andrés (UDESA) y en la Universidad del CEMA (UCEMA) Consultor. Director de Contexto, newsletter semanal. Columnista en La Nación.

Licenciado en economía, Pontificia Universidad Católica Argentina (1964). Cursó estudios de doctorado en economía, en la Universidad de Harvard. Doctor HONORIS CAUSA, UCEMA (2009). Miembro titular, Academia Nacional de Ciencias Económicas.

Autor de 53 libros publicados, más 1 en prensa y 2 en preparación.

Dictó cursos en diversas universidades públicas y privadas del ámbito nacional e internacional, y recibió numerosos premios.

Sobre la creación de nuestra Facultad

El inicio de la historia de nuestra Facultad conlleva distintas fechas relevantes para el nacimiento de nuestra institución.

El 26 de septiembre de 1947 fue aprobado el proyecto de ley por Diputados, luego el 27 de septiembre se aprobó por Senado; el 07 de octubre el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley N° 13.050 dando origen a nuestra Facultad, y el 04 de noviembre de ese año se emitió Resolución Rectoral de la UNT que aprueba la creación de nuestra Casa de Estudios.