El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán fue el escenario donde 38 nuevos graduados de las carreras de posgrado y de la Diplomatura en Formación Pedagógica recibieron sus diplomas.
En esta ceremonia se entregaron títulos de los siguientes programas: Maestría en Administración, Especialización en Tributación, Especialización en Finanzas, Especialización en Recursos Humanos, Especialización en Administración y Políticas Públicas, y Diplomatura Universitaria de Posgrado en Formación Pedagógica.
El acto estuvo presidido por el decano Mg. Jorge Rospide quien estuvo acompañado en el estrado por la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado Esp. Gabriela Sánchez; por la subsecretaria de Investigación, Mg. Elsa Rodríguez Areal; y por el director de la Especialización en Tributación, Esp. Luis Forns.
Además, contó con la presencia del director del Instituto de Investigaciones Contables, Cr. Jorge Jiménez; el Dr. Gabriel Feldman (Especialización en Finanzas); la presidenta del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (CGCET), Cra. Érica Silvana Stöckl; la presidenta de la Comisión de Jóvenes Profesionales (CGCET), Cra. Débora Noemí Rojas Correa; docentes, y familiares.
En su discurso, el decano Rospide felicitó a los graduados por alcanzar este logro académico y por el notable esfuerzo requerido para completar sus estudios. Destacó el compromiso y la dedicación necesarios para lograr superarse y llegar al objetivo.
En referencia a los docentes y profesionales graduados de la diplomatura, mencionó: “Quiero felicitar a nuestros docentes graduados de esta diplomatura, propuesta que hemos lanzado el año pasado, que tiene como objetivo formar a profesionales en las metodologías de enseñanza que hoy se han vuelto tan importantes y que han evolucionado. Desde la Facultad estamos con una política institucional orientada justamente a descubrir nuevas metodologías que nos permitan entender las ciencias, la educación y el aprendizaje de una manera diferente a la que muchos de nosotros tuvimos cuando aprendimos en las universidades”.
En el caso particular de posgrado, se refirió a la trayectoria y prestigio de la Facultad, expresando lo siguiente: “Nuestra Facultad tiene más de 77 años de existencia, se encuentra entre las 5 facultades más importantes del país…Somos pioneros en el dictado de posgrado. Es un orgullo para nosotros poder estar celebrando el egreso de nuevos profesionales de nuestra Facultad”.
Agregó, además: “El futuro nos obliga a pensar en nuevos desafíos. El futuro de la profesión y de la sociedad va a cambiar enormemente y tenemos que estar preparados para afrontarla. Y quienes hemos obtenido el conocimiento y la educación a través de las universidades, quizás, tenemos una obligación mayor al resto de la sociedad. Porque nuestra obligación es utilizar ese conocimiento y esas herramientas en beneficio de la sociedad. Tenemos que ser todos sujetos de transformación positiva en nuestra sociedad. Tenemos que fomentar el crecimiento, fomentar la igualdad, tenemos que fomentar la transparencia en el uso de fondos y fomentar la ética en la profesión que nosotros ejercemos”, concluyó.