Cesar Sosa Padilla presentó un estudio sobre “Revelaciones de dudas ocultas”

El Ph.D Cesar Sosa Padilla es graduado de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad. Actualmente reside en EEUU donde se desempeña como docente en la Universidad de Notre Dame, Indiana. De visita en nuestra provincia, presentó en nuestra Facultad, en una Reunión de Discusión organizada por el Instituto de Investigaciones Económicas, el paper “Hidden Debt Revelations”, que está desarrollando junto a Sebastian Horn, David Mihalyi, Philipp Nickol.

Se trata de un estudio sobre las estadísticas de deuda pública de los distintos países del mundo, que cuantifica la magnitud, las características y el momento de la deuda oculta mediante el seguimiento de las revisiones de datos ex-post en una nueva base de datos integral de más de 40 estadísticas de deuda del Banco Mundial.

“Nosotros estamos creando está base de datos que será de libre acceso para todo el mundo. Esta base de datos está construida en base a datos que son de público acceso. Nuestro aporte es que comparando distintas versiones de esta base de datos podemos desempolvar cuanto de menos habías declarado hace 5 años respecto a lo que declaras hoy”, explicó el Ph. D. Sosa Padilla. “La diferencia en el nivel de deuda puede ser por casos maliciosos o por incapacidad o errores en reporte… Lo importante de este trabajo es que nosotros lo podemos medir y cuantificar”, agregó.