Charla sobre Beca Chevening en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT

Será el próximo lunes 21 de Marzo a las 18:30 horas en el aula Magna de esta Unidad Académica.

Beca Chevening, es un programa del Gobierno Británico que ofrece estudiar un Posgrado en el Reino Unido.

Participarán de la Charla: Constanza Galli, oficial de la Embajada Británica; Alejandro Danon Becario Chevening y Nick Tyler, Profesor de University College London.

La convocatoria a participar es para estudiantes de los últimos cursos y graduados de carreras afines a Economía; Ciencias Políticas; Derecho; Arquitectura y Urbanismo; entre otras.

Este es un programa destinado a Políticas Públicas, por lo tanto se invita también a participar a representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y a personas vinculadas al Sector de la Administración Pública.
Algunos de los requisitos que se solicitan son: tener un nivel avanzado del Idioma Inglés y tener buenos Antecedentes Académicos.
Cabe destacar que la Beca Chevening se caracteriza por ser financiada en su totalidad, lo que le permite brindar igualdad de oportunidades para todos aquellos que estén interesados. Es un programa completo que, a diferencia de otros, cubre la totalidad de los gastos del becario: manutención; traslado; alejamiento.

Se trata de un programa mundial que incluye a 116 países y del que participan 700 becarios por año.

Becas Chevening Tucuman (2016) para face unt

 

El Lic. Alejandro Danon, becario del programa Chevening y profesor de nuestra Facultad, destaca el nivel académico de las Universidades del Reino Unido “cada docentes es especialista y se dedica a la investigación en su área temática”, expresa. Además comentó que al estar en Londres, tienen la posibilidad de invitar a representantes del sector público y del sector privado, quienes tiene mucha interacción con la sociedad.

Al momento de detallar los puntos importante de este programa el Lic. Danon resalta la gran red de contactos y el vínculo que se genera entre los becarios de todo el mundo: “a partir de Chevening para mi cada país tiene rostro, es representado por una persona y te hace pensar en el entorno de esa persona; las informaciones internacionales te llegan de otra manera porque te preocupa lo que sucede en otro país, donde vive tu amigo; causan un impacto mayor y te generan un interés diferente al que tenías antes, más humano”, explicó.

Además agregó que “otro dato para tener en cuenta es que la aplicación a la Beca es un factor de gran importancia a la hora de aplicar para la Universidad, es muy buen antecedente”.