Charlas de extensión en establecimientos secundarios: preparando emprendedores para el futuro

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y la comunidad, se está implementado un programa de charlas dirigido a instituciones de nivel secundario en la provincia de Tucumán. Este programa está enfocado en estudiantes de los últimos años que cursan la materia Microemprendimientos, y es desarrollado por la Mg. Liliana Fagre (Coordinadora de Económicas Emprende) y la Cra. Raquel Giannini (Coordinadora de Proyectos Sociales), en el marco de las actividades que impulsa la Secretaría de Extensión y Desarrollo Institucional de nuestra casa de estudios, a cargo del Cr. Ariel Apichela.

Las charlas abordan una serie de temáticas relevantes y contemporáneas como: emprender con propósito, emprendimientos de triple impacto, conformación de equipos emprendedores, transformación de ideas creativas en Innovaciones viables.

Instituciones visitadas en los meses de junio y julio:

Instituto Privado Rivadavia. Alderete
Instituto Privado San Javier. Yerba Buena
Colegio Los Cerros.  Yerba Buena
Colegio Reina de la Esperanza. Manantiales
Colegio Monserrat. San Miguel de Tucumán
Escuela Superior de Comercio “Gral. Don José de San Martín”. Monteros
Secundaria Sgto Moya. Sargento Moya
Escuela de Comercio N° 1.  San Miguel de Tucumán
Colegio Nuestra Señora de Luján. San Miguel de Tucumán
Instituto San Pablo Apóstol. San Pablo
Escuela de Comercio Dr. Miguel Lillo.  Yerba Buena
Escuela Ramón Araujo. San Miguel de Tucumán

En los próximos meses, se continuará con este ciclo de charlas en otras instituciones, abarcando localidades como Trancas, Famaillá, Simoca, Banda del Río Salí, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán, entre otras.

Este programa refleja el compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y sus autoridades por impulsar una educación que trasciende el ámbito académico, promoviendo el desarrollo de competencias emprendedoras que integren una visión económica, social y ambientalmente sostenible.