Ciencias Económicas firmó un convenio con la Nación para trabajar en La Costanera

Nuestra Facultad integra el grupo de Unidades Académicas que firmaron un Convenio con la Vicepresidenta, Lic. Gabriela Michetti,  para trabajar de manera conjunta con la Nación y con la Municipalidad capitalina, para mejorar la calidad de vida de vecinos que residen en zonas desprotegidas de la Capital tucumana.

En el marco del Convenio que firmó la Vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti; con la Universidad Nacional de Tucumán, representada por la Rectora, Dr. Alicia Bardón; se realizarán tareas destinadas a sumar bienestar a los tucumanos que viven en la zona de La Costanera.

Se trata de un proyecto impulsado por un grupo de Unidades Académicas de la UNT; del cual formamos parte junto a las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales; Odontología; Psicología; Arquitectura y Urbanismo; Educación Física y Medicina, en el cual interviene el Estado Nacional; la Secretaría de Vivienda y Habitat de la Nación y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“Esto es un logro para nuestra Facultad: transferir conocimiento a aquellas zonas donde, por lo general, la Universidad no llega y creemos que es una obligación de la Universidad Pública, trabajar para mejorar las condiciones de vida de esa zona”, comentó el Cr. José Luis Jiménez, Decano de Ciencias Económicas.

Respecto de la manera en que se integra la Facultad en los trabajos a realizarse, el Cr. Jiménez explicó: “Nuestra Facultad interviene en este proyecto trabajando en la capacitación, de manera tal que estas personas adquieran conocimiento que les permita insertarse en el mercado laboral, lo que es imprescindible para ellos”.

Así mismo agregó que se trata de un proyecto que, a diferencia de otros basados únicamente en la obra pública; tiene una mirada integradora, donde cada Facultad contribuirá desde su lugar, para mejorar la calidad de vida de éstas personas.

“ Quiero destacar que nuestra Universidad pone al servicio el conocimiento, pero creo que desde el sector estatal hubo una decisión política muy grande para que esto se haga realidad”, finalizó.