Cierre de capacitaciones a emprendedores en nuestra Facultad

Como cierre de una etapa de trabajo desarrollado por la Secretaría de Extensión y Desarrollo Institucional de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, a través de Económicas Emprende; en articulación con el Ecosistema Emprendedor de Tucumán, se realizó la entrega de certificados a emprendedores que participaron de las capacitaciones brindadas en nuestra Casa de Estudios.

En este marco, los certificados emitidos representan un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de emprendedores que participaron en dos programas. Por un lado, “Jóvenes emprendedores universitarios”; y por otro lado, el proyecto “De la idea a la puesta en marcha”.

La ceremonia de entrega de certificados estuvo presidida por el decano, Mg. Jorge Rospide; y contó con la presencia del secretario de Extensión y Desarrollo Institucional, Cr. Ariel Apichela; la coordinadora de Económicas Emprende y del Ecosistema Emprendedor de Tucumán, Mg. Liliana Fagre; y los docentes de nuestra Casa de Estudios participaron brindado las clases: la Cra. Raquel Giannini; el Lic. Luis Pérez Vides y el Cr. Hugo Ortega.

En las palabras de bienvenida, el Decano, señaló que la intención es “generar un vínculo entre emprendedores, academia, sector privado y sector público; que todos los sectores estén involucrados para colaborar en el desarrollo de los emprendimientos, microemprendimientos y el mundo emprendedor.  Las herramientas que han adquirido son herramientas muy valiosas… Los felicito porque tener un espíritu emprendedor es una cualidad muy destacable. Les deseo éxitos, y sepan que esta Facultad está abierta no solo para nuestros estudiantes, sino para toda la comunidad y nuestra sociedad de Tucumán y del Norte Argentino que participa en nuestros programas”.

Tambíen, el Secretario de Extensión y Desarrollo Institucional brindó un mensaje a los presentes, expresando que “la capacitación es clave para el éxito de cualquier cosa que uno emprenda, por eso los felicito por el entusiasmo de seguir capacitándose en un contexto tan complicado como el actual. Desde la Facultad estamos muy contentos, porque somos más que una institución que forma a profesionales. Nos llena de orgullo que pasen por nuestras aulas personas que no son universitarias y se lleven algo de la Facultad, porque ahí estamos cumpliendo también con nuestra misión. Felicito también a todo el equipo de trabajo de nuestra Casa de Estudios, sin el empuje y trabajo de nuestros docentes estos proyectos no serían posible”.

Por su parte, la Mg. Liliana Fagre, agradeció a los emprendedores y los instó a continuar capacitándose para lograr un valor agregado en los productos y servicios que ofrecen.