Comenzó a dictarse en nuestra Facultad un curso sobre el estudio de los Signos

Se trata del Curso de Posgrado “Semiótica y Argumentación”, que dictan los profesores María de Fátima Gatti y Juan Pablo Risco. La clase inaugural contó con la presencia del Secretario de Posgrado de nuestra Facultad, Prof. Humberto D´Arterio y la Directora del Instituto de Matemática, Mg. María Angélica Pérez de Del Negro.

En relación al curso, la Profesora Gatti comentó que el propósito del mismo es que los asistentes conozcan de qué se trata la Semiótica y que además les sirva para el desempeño en sus ámbitos profesionales, ya que tanto la Semiótica como la Argumentación son aplicables en diversos entornos. “Hablar de Semiótica es hablar del estudio de los Signos y ocuparnos de la realidad que percibimos, una realidad que nuestra cultura construye para nosotros”, explicó.

Antes de comenzar con el desarrollo de contenidos del primer encuentro, el Prof. D´Arterio dio la bienvenida a los presentes y expresó su agradecimiento a los profesores por generar este espacio en esta Casa de Estudios: “Este es el primer curso de Semiótica que se da en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y a nosotros nos da mucha alegría poder brindarlo, si bien corresponde más al área de la Filosofía, atañe a todas las disciplinas”, afirmó.

Al respecto también se refirió la Directora del Instituto de Matemática de esta Facultad, Mg. María Angélica Pérez de Del Negro, quien comentó: “Es el primer curso que se lanza desde nuestro Instituto y lo hacemos por iniciativa de la Prof. Gatti, es por ello que quiero desearles a todo los presentes, tengan éxito durante el dictado del curso y esperamos cumplir con sus expectativas”.