Comienza un nuevo taller “La Voz como Instrumento de Trabajo”

El Taller “La Voz como Instrumento de Trabajo” inicia el 16 de mayo, a las 8 horas. Está destinado a docentes y no docentes de nuestra universidad.

El próximo 16 de mayo inicia la capacitación en prevención y promoción de la salud vocal del personal universitario. Será los días lunes de 8 a 10 horas, en las instalaciones del Centro de Capacitación de la UNT (San Lorenzo 777). Estará a cargo de la Lic. Mirta del Carmen Mattalia y la Psic. María Angélica del Hurto Moreno.

Las clases tienen carácter participativo y en tal sentido, se integran de una instancia de exposición por parte del dictante, los que contarán con estrategias de enseñanza de aprendizaje tales como: exposiciones, ponencias, lluvias de ideas y otras instancias de discusión.

Por informes e inscripciones los interesados pueden contactarse al teléfono del  Centro de Capacitación de la UNT (que organiza el Taller) 4526028/29 o por mail a centrocapacitacionunt@hotmail.com también dirigirse a San Lorenzo 777 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Más detalles sobre el Taller:

“Son incontables los profesionales y trabajadores que utilizan la voz como herramienta o instrumento de trabajo: Docentes, cantantes, locutores, actores, oradores, telefonistas, entrenadores deportivos, vendedores, narradores de cuentos, titiriteros y guías de turismo; es por eso que “Cuando hablamos de ‘voz profesional’, nos referimos a voces educadas y entrenadas para lograr un sonido agradable, con cualidades artísticas y eficacia para resistir la cantidad de uso. Por ejemplo, la voz de un cantante”. “En cambio, la voz ocupacional no fue educada ni entrenada y, a pesar de ello, se usa como herramienta de trabajo”. Puntualizo Mattalia.

Los asistentes podrán explorar una gran variedad de temas sobre el uso de la voz: como utilizar correctamente la voz en el aula y en la cotidianidad, la relación directa con las emociones y el estrés, y además se realizarán ejercicios para facilitar modificaciones conductuales y generar nuevos conocimientos que le permitan desempeñar su profesión preservando la salud.