“Compartí Sonrisas” en el Hospital del Niño Jesús

Un compromiso social asumido por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

Felizmente se hizo realidad lo que comenzó como un proyecto de un grupo de estudiantes de nuestra Facultad. La campaña solidaria «Compartí Sonrisas» logró su objetivo de llegar al Hospital del Niño Jesús para compartir alegría y diversión en un día lleno de color.

Los alumnos que llevaron a cabo la campaña realizaron un trabajo de concientización con los estudiantes de la Facultad, como así también solicitaron el acompañamiento de los profesores y autoridades, quienes respondieron generosamente. De esta manera se organizaron charlas y otras actividades previas al día de la entrega, a través de las cuales se logró recolectar juguetes, libros y demás material didáctico, que fueron entregados a los niños del Hospital.

Matías Emanuel Macovich, alumno de la facultad comentó que desde el Centro de Estudiantes creen que el futuro profesional de Ciencias Económicas debe relacionarse más con la comunidad, con la sociedad en general. “Es importante conocer la realidad que nos rodea porque nuestra carrera está destinada a manejar temas relacionados a las políticas económicas de un país. Entonces nos parecía muy importante darles a los alumnos la posibilidad de conocer otra realidad, con la que quizás ellos no están tan familiarizados”.

Cabe destacar que los alumnos del Centro de Estudiantes agradecen a la comunidad universitaria por colaborar y hacer posible el sueño de llevar sonrisas al Hospital.