Con el lema “Desarrollo con Independencia”, se realizó con éxito el Primer Congreso de Administración de la República

Nuestra Facultad fue sede de esta actividad que cobra especial importancia al haberse desarrollado en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Participaron docentes y estudiantes de distintas Universidades del país. Hubo asistentes de Córdoba, Santiago, Bahía Blanca, La Plata; entre otros lugares, que llegaron a nuestra Casa para nutrirse del conocimiento de destacados profesionales.

Disertaron Manuel Sbdar; Adriana Suárez Delle Done y Eduardo Laveglia; sobre distintas temáticas relacionadas a los Modelos de Negocios; su vigencia y las particularidades de cada caso. También hubo mesas paneles que abarcaron distintas temáticas: desde docencia en Administración, como así también las nuevas tendencia en Negocios.

En la Apertura del Congreso participaron las autoridades de la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General (ADENAG) y las autoridades de esta Facultad.

Al momento de dirigirse a los presentes, la Presidente de ADENAG, Prof. Elena Denda expresó: “Es un privilegio como Asociación, participar de este Primer Congreso de Administración en Tucumán. Es realmente significativo el hecho de que este Año del Bicentenario estemos acá, ya que creo que los momento de conmemoración del pasado son las mejores oportunidades para pensar el futuro”.  Además prosiguió diciendo: “Desde el punto de vista de la Universidad y de la Asociación, es la posibilidad de ver y de reunir a los colegas que nos van a suceder”, refiriéndose al ámbito del Congreso.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, Cr. José nLuis Jiménez, destacó la importancia de la realización del Congreso en esta Casa de Estudios y dentro del contexto que nos atraviesa; siendo una oportunidad para compartir con exponentes a nivel nacional del ámbito de los negocios. “Está en ustedes aprovechar estas disertaciones de excelentes profesionales y agregarle valor a su formación profesional. Pero también, y no menos importante, es compartir distintas experiencias que tiene cada uno de ustedes y generar un espacio de socialización, muy importante en la formación integral de un profesional”, dijo en su discurso a los asistentes.

El Mg. Victor Martínez, profesor de esta Facultad y Secretario Regional NOA de ADENAG, también se refirió al respecto: “Los años conmemorativos tienen una significancia muy particular, se constituyen también, como la posibilidad para desarrollar cosas a futuro; como lo es esta actividad que presentamos a nuestra comunidad educativa en particular, pero también a la sociedad tucumana en general».

El Congreso se realizó durante dos días con una gran convocatoria de participantes.